Bioestimulante de Ortiga (20l)

46,20 iva incl.

Previene el desarrollo del mildiu y oídio.

 

  • Previene enfermedades en los cultivos
  • Repelente contra insectos
  • Estimulante y regulador del crecimiento

Envases biodegradables perfectos para el medio ambiente

Envases biodegradables

Envío en 24 o 48 horas para recibir los productos

Envíos en 24/48h

Pasarela de pago seguro

Pago seguro

Líder del sector de la agricultura biodinámica

Líder del sector

Descripción de sus numerosas propiedades y efectos 

El Bioestimulante de Ortiga (Urtica dioica) constituye unas interesantes medidas preventivas e incluso curativas contra numerosos parásitos y enfermedades de los cultivos.

La Urtica dioica conocida como Ortiga mayor. Se utiliza la planta entera, contiene principios activos como ácido fórmico y gálico, histamina, caroteno, vitaminas A y C, clorofila, tanino, potasio, calcio, hierro, azufre, manganeso, sílice.

 La Ortiga dioica es muy ávida del nitrógeno que encuentra en abundancia bajo la forma de nitratos y de amoníaco 

El Bioestimulante de Ortiga tiene numerosas propiedades y su efecto es extraordinario. Es un preparado de origen *fitosanitario de carácter natural.

* No es un fitosanitario según el (Reglamento UE 637/2016) y es aplicable en agricultura ecológica y biodinámica.

Es preparado vegetal como abono líquido, técnicamente se conoce por "sustancia de base", que significa que son base de otros formulados, sin perjuicio de que funcionen por sí mismas. 

 

Efectos y propiedades de la aplicación del Bioestimulante de Ortiga. 

  • Preventivo contra hongos foliares y multicorrector de carencias minerales, especialmente para combatir la clorosis férrica en las hojas. 
  • Repelente de la invasión de insectos vía foliar, reforzador y bioestimulante en épocas de estrés hídrico de la planta.
  • Estimulante y regulador del crecimiento, pues contiene auxinas, citoquininas, y giberelinas, que son hormonas reguladoras del crecimiento de las plantas.

* Previene la presencia y el desarrollo del mildiu y oídio. 

  • Aporta enzimas, aminoácidos y otras sustancias tanto en el sistema radicular, como vegetativamente en las plantas que vivifican el crecimiento de la plantación.
  • Aporte de microorganismos. Mediante la aplicación de este producto, logramos desarrollar "cultivos" de microorganismos, en especial de bacterias productoras de gas carbónico, esencial en la fotosíntesis. Mejora la función clorofílica. 
  • Refuerza las defensas de las plantas, protegiendo de posibles enfermedades.

 

Consejos para su óptimo empleo cómo preparado anticriptogámico

El Bioestimulante de Ortiga diluyelo al 10%. Por cada litro del preparado añade 9 litros de agua. 

La cantidad a aplicar es de 20 a 40 litros hectárea. Se emplean entre 400 y 600 litros/Ha, según la maquinaria de aplicar el cultivo, marco de plantación y según las necesidades. 

Tiene un efecto preventivo contra el mildiu pero no basta para evitar los ataques de mildiu. Es necesario, incluir en asociación o en alternancia con otros extractos vegetales, o bien asociarla en dosis de productos cúpricos o con azufre mojable para disminuir la dosificación de estos productos.

 El Bioestimulante de Ortiga es compatible con la mayoría de nuestros extractos vegetales por lo que pueden emplearse mezclados. Es compatible con otros fertilizantes y fitosanitarios de uso habitual.

El Bioestimulante de Ortiga puede dinamizarse durante unos veinte minutos. Este proceso aumenta ligeramente su eficacia sobre todo cuando se emplea solo. 

 En el caso de utilizar El Bioestimulante de Ortiga conjuntamente con productos como el cobre o el azufre. No tiene sentido dinamizar el extracto vegetal. 

El Bioestimulante de Ortiga es ideal para: 

  • Viticultura:  Desde el inicio de la brotación hasta el período de floración. 
  • Horticultura: Se puede aplicar durante todo el ciclo de cultivo y durante todo el año.
  • Olivar y Frutales: Desde el inicio de la brotación y durante el engorde del fruto.
  • Cereal: Durante la primavera ayuda al desarrollo del cereal joven.

Es importante tener presente que su mayor eficacia es cuando la aplicación se realiza en luna ascendente  (Que no significa creciente), preferiblemente en días hoja. 

Para tener más información descubre tres  libros esenciales para disfrutar aprendiendo. Son de lectura sencilla y altamente interesantes: Biodinámica guía práctica traducido al castellano por nosotros, Plantas para curar plantas y Cultivar en armonía con la luna y el cielo.

 

  • La recolección se lleva a cabo en primavera antes de floración, garantizando que los componentes activos están en mayor cantidad.
  • La Ortiga planta entera mantiene una calidad estándar, gracias a su riguroso secado y posterior conservación.
  • Para garantizar la calidad máxima de vitalidad de nuestro producto, lo elaboramos según pedido
  • Las medidas son de 40 cm de altura, 32 cm de longitud y 18 de ancho. Su peso es de 21 kg.
  • El formato del estimulante de Ortiga siempre será en garrafas de 20 litros.

El formato de empaquetado se realiza según la cantidad total adquirida. Ejemplo: 10 cantidades, te mandamos un palet de 10 garrafas de 20l.