Flor de diente de leon (500g)

42,60 iva incl.

Estimulante de la tierra y la vegetación

 

  • Necesaria para elaborar el preparado 506
  • Mejora la calidad de los tejidos de las plantas
  • Solución óptima para reducir dosis de cobre y azufre

Descuento por cantidad visible en el carrito
De 5 a 9 unidades 10% de descuento
A partir de 10 unidades 15% de descuento

Envases biodegradables perfectos para el medio ambiente

Envases biodegradables

Envío en 24 o 48 horas para recibir los productos

Envíos en 24/48h

Pasarela de pago seguro

Pago seguro

Líder del sector de la agricultura biodinámica

Líder del sector

Descripción de sus numerosas propiedades y efectos 

 

El Taraxacum Officinale conocido como diente de león contiene principios activos como el ácido salicílico, potasio y el etileno. 

Refuerza la estimulación de la parte vegetativa en la plantación y la vida de la tierra.

Planta especialmente estimulante para mantener la verticalidad de las plantas y su formación radicular.

Con la flor de diente de león puedes elaborar un Bioestimulante líquido. La mejor solución para disminuir las dosis de cobre y azufre de tus cultivos. Como resultado puedes conservar la fauna auxiliar y la vida de la tierra. 

En primaveras demasiado lluviosas y húmedas, la pulverización de la infusión de flor de diente de león aporta una reducción importante de tratamientos fitosanitarios

Si deseas tener un buen control de posibles enfermedades infecciosas de todo tipo de hongos el Bioestimulante líquido de Diente de león es un preparado de origen fitosanitario de carácter natural.

La flor de diente de león se utiliza en otoño para la elaboración del preparado de diente de león 506 conjuntamente con un mesenterio bovino. Fomenta el desarrollo de los procesos de la potasa, la caliza y el nitrógeno. 

 

Consejos para la infusión y su óptimo empleo 

Infusión de flor de diente de león (Taraxacum officcinale

Cómo preparado anticriptogámico la infusión de flor de diente de león permite un refuerzo de los tejidos de las plantas, favoreciendo la resistencia contra la invasión de hongos.

Calienta 100 litros de agua y cuando esté hirviendo añades 500 gramos de flor de diente de león. El recipiente debe tener tapa para mantener sus principios activos. Posteriormente apaga el fuego y déjalo reposar durante 12 horas. 

Filtra el Bioestimulante líquido de Diente de león y diluyelo al 5%. Por cada litro del preparado añade 4,5 litros de agua. 

Es mejor que lo emplees sobre la vegetación en gota muy fina y a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde. 

El Bioestimulante líquido de Diente de león lo puedes asociarlo con otros productos fungicidas cómo el cobre y el azufre mojable. 

Combinados con otros bioestimulantes mejoran sus resultados

 

Consejos para el fermentado y su óptimo empleo 

El preparado fermentado de flor de diente de león, es clave para fomentar el período de floración y fructificación, por su gran riqueza en potasio y calcio.

Por cada 10 litros de agua de lluvia y añades 1000 gramos de flor de diente de león. Debes de removerlo mínimo una vez al día hasta que termine la fermentación “cuando ya no hace burbujas”. Se filtra bien el producto y listo para diluir.

Puedes diluir el preparado fermentado al 20%. Por cada litro del preparado añade 18 litros de agua. Es recomendable una aplicación mensual. 

El preparado fermentado de flor de diente de león evita el estrés en las plantas en períodos de sequía. 

| La fermentación contiene más dosis de principios activos que la infusión 

Para tener un buen resultado contra el estrés de sequía emplea de dos a tres aplicaciones al inicio de verano, antes de las posibles situaciones de sequía. Posteriormente con un tratamiento mensual es suficiente.

Sus principios activos tienen un efecto más estimulante y contiene azufre, cobre, hierro, potasio, fósforo y magnesio. 

Para tener más información descubre dos libros esenciales para disfrutar aprendiendo. Son de lectura sencilla y altamente interesantes: Biodinámica guía práctica traducido al castellano por nosotros y Plantas para curar plantas.

  • La recolección se lleva a cabo en nuestra finca el Oasis biodinámico. En mayo cuando la parte floral está totalmente desarrollada, garantizando que los componentes activos están en mayor cantidad.
  • La flor de diente de león mantiene una calidad estándar, gracias a su riguroso secado y posterior conservación.
  • Para garantizar la calidad máxima de vitalidad de nuestro producto, lo envasamos al momento de preparar su pedido. 
  • Nuestra conciencia ecológica y el respeto por el medio ambiente, nos lleva a aprovechar envases de cartón reciclado y film transparente compostable.
  • El formato de la flor de diente de león siempre será en múltiplos de 500g.

El formato de empaquetado se realiza según la cantidad total adquirida. Ejemplo: 10 cantidades, te mandamos un paquete de 5kg.