¡Abrimos las puertas de la finca Biodinámica!

La finca Oasis Biodinámico es tu oportunidad de conectar con el mundo rural y agrícola. Un organismo individual exclusivo en la Tierras del Ebro.

Con 2 hectáreas de superficie, la Finca el Oasis Biodinámico muestra la sorprendente grandeza de un pequeño proyecto.

El resultado de 3 años de nuestro cometido, donde hemos recuperado la vivacidad y la esencia de la finca clásica del Mediterráneo. Márgenes de piedra seca, cultivos de secano y de arquitectura orgánica adaptada a su orientación y clima.

Bienvenidos a nuestra finca donde puedes redescubrirte a través del mundo de la Agricultura Biodinámica

 

Nuestras actividades agrícolas son diversificadas durante todo el año

Huerto biodinámico de la finca Oasis

Huerto biodinámico de la finca Oasis

Su dinamismo reside en la elaboración de compost Biodinámico, el cuidado de los árboles frutales y olivos, -”monumentos orgánicos vivientes”-. 

La huerta biodinámica es de autoconsumo y consumidores locales, la elaboración de preparados Biodinámicos. Nuestro espacio de formación agrícola, talleres y cursos.

Un lugar especial donde reencontrarte con el mundo de lo vivo, volver a la esencia de la vida humana y poder compartir juntos las experiencias y vivencias para un presente y futuro consciente y próspero.

Un Oasis es un lugar especial donde se encuentran las condiciones básicas donde nos concede poder desarrollarnos como seres completos, en combinación con la Naturaleza e interactuando desde el respeto con el entorno.

 

Los preparados biodinámicos nacen en la finca Oasis

Otro de los regalos que nos ofrece la Finca Oasis Biodinámico es la calidad de los preparados Biodinámicos con un resultado excelente basado en el conocimiento de la elaboración de cada uno de los preparados Biodinámicos en las diferentes estaciones del año.

Situada en el confín del sur de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, a 6km del mar mediterráneo. En el centro de las dos poblaciones de Ulldecona y Alcanar. A 12km del Parque Natural del Delta del Ebro.

A 20km del parque natural dels Ports. Con una orientación sud y una altitud de 160m a nivel del mar, hacen que su climatología sea una zona destacada y peculiar.

Grupo de la asociación Terra Dinámica

Grupo de la asociación Terra Dinámica

 

El nombre de la finca Oasis da carácter y sentido al lugar

Jordi y Julia recolectando aceitunas en la finca Oasis

Jordi y Julia recolectando aceitunas en la finca Oasis

El nombre de Oasis tiene un doble significado. Sus siglas son Organismo Agrícola social y sostenible. Y su significado reside en una individualidad agrícola donde su fertilidad y sus alimentos aúnan la relación y la calidez humana.

El secreto de la fertilidad de la finca Oasis Biodinámico es que siempre ha sido gestionada exclusivamente con los criterios de la agricultura ecológica.