Preparado de boñiga 500P (150g)

11,20 iva incl.

Potente estimulador del crecimiento de las raíces

 

  • El preparado de boñiga preparado 500P, añadimos los preparados del compost
  • Esencial para las tierra que se emplea poco o nada de compost 
  • Ideal para superficies que se practica cubierta verde o permanente

Descuento por cantidad visible en el carrito
De 20 a 34 unidades 5% de descuento
A partir de 35 unidades 10% de descuento

Envases biodegradables perfectos para el medio ambiente

Envases biodegradables

Envío en 24 o 48 horas para recibir los productos

Envíos en 24/48h

Pasarela de pago seguro

Pago seguro

Líder del sector de la agricultura biodinámica

Líder del sector

Descripción de sus numerosos efectos 

  • Realizado y experimentado por Alex Sergej de Podolinsky en Australia 1925 - 2019. Agricultor que desarrolló el método australiano de cultivo biodinámico 1960. Fundó la Asociación de Agricultura Biodinámica en Australia y el Instituto de Investigación Biodinámica.
  • Ayuda a proteger el equilibrio de la tierra.

El propósito es aplicar los seis preparados específicos del compost, en cultivos que el compost se emplea poco a nada

 

  • El preparado de boñiga preparado 500P es optimal para plantaciones con dificultades de crecimiento de vegetación.
  • Lo podemos utilizar en lugar del preparado de boñiga 500 tradicional, en la mayoría de las circunstancias sustituye ventajosamente al preparado de boñiga 500.

El uso de los preparados biodinámicos está permitido en virtud del artículo 12, apartado 1, letra c), del Reglamento (CE) no 834/2007

 

 

Metodología de aplicación  

Para 1 hectárea, utilizaremos desde 150g de preparado de boñiga preparado 500P, o 200g en suelos débiles o con presencia de mucha piedra. En función de los tipos de suelo, se emplea a inicio de plantación y repetimos la aplicación durante su desarrollo vegetativo. 

La normativa Internacional de Producción Agraria Demeter recomienda aplicar el preparado de boñiga preparado 500P como sustituto en aquellas zonas que no reciben compost con preparados en el transcurso del año

 

Utilizaremos siempre unos 50 litros de agua, para 1 hectárea. Te recomendamos calentar la totalidad del agua a 37 grados. Fomenta la multiplicación de bacterias en la dinamización. 

Previamente el preparado de boñiga preparado 500P lo dinamizamos durante el transcurso de una hora. La mejor manera es con ayuda del tonel de madera y el trípode y el palo de dinamización manual 

Tendremos que tener cuidado con el pH y la dureza del agua. Para la rectificación óptima del pH es recomendable utilizar el concentrado de ácido cítrico F3 apto para agricultura ecológica y Biodinámica con certificado FIBL.

 

 

Consejos para su óptimo empleo 

El preparado de boñiga preparado 500P, con menos aplicaciones, tiene un mejor efecto tanto en el suelo como en el desarrollo radicular siendo generalmente suficientes uno o dos tratamientos anuales.

Para hacer los tratamientos exitosamente del preparado de boñiga preparado 500P, las condiciones de aplicación, la calidad, la  temperatura del agua empleada y un intervalo breve entre la dinamización y su aplicación son altamente importantes.

Aplicarse bien tarde, al anochecer, para evitar una evaporación inmediata

 

La aplicación de este preparado biodinámico, lo realizamos al atardecer. El preparado de boñiga preparado 500P, se aplica con más frecuencia en cultivos de rápido crecimiento, por ejemplo en horticultura. Esté preparado biodinámico es ideal para los meses de primavera y otoño para toda clase de cultivos

Existe un gran rigor en las condiciones de conservación para garantizar la calidad del preparado de boñiga preparado 500P durante mucho tiempo, las condiciones de su preservación exigen un gran rigor. Las cajas de conservación lo protegen magnificamente. 

Descubre dos libros esenciales para disfrutar aprendiendo. Son de lectura sencilla y altamente interesantes: Biodinámica guía práctica traducido al castellano por nosotros y Elaboración y empleo de los preparados biodinámicos.

 

  • El preparado de boñiga preparado 500P mantiene una calidad estándar, gracias a la rigurosa labor en su elaboración y seguimiento posterior.
  • Para garantizar la calidad máxima de vitalidad de nuestro producto, lo envasamos al momento de preparar su pedido. 
  • Nuestra conciencia ecológica y el respeto por el medio ambiente, nos lleva a aprovechar envases de cartón reciclado y film transparente compostable.
  • El formato del preparado de boñiga preparado 500P siempre será en múltiplos de 150g.
  • El formato de empaquetado se realiza según la cantidad total adquirida. Ejemplo: 10 cantidades te mandamos un paquete de 1500g.