Jordi Querol, reconocido como asesor internacional Demeter

Escrito por Jordi y Júlia Querol

Julio del 2021  Lectura ⏱ 3 min

Nos conmueve compartir esta reciente y extraordinaria noticia 😲  

Y tú, como colaborador de Dreiskel Biodinámica debes saber que eres parte implicada

Desde el año 2004 que empecé con el asesoramiento en Biodinámica hasta hoy, hemos hecho un gran recorrido de experiencias y profesionalización con la colaboración mutua.

En el año 2017 dentro de los encuentros internacionales de asesores biodinámicos, se propuso la idea de tener el reconocimiento desde la sección de agricultura biodinámica del Goetheanum y Demeter Internacional

 

Jordi Querol y María Thun al 2002
Jordi Querol y Maria Thun en 2002 precursora del Calendario Biodinámico

La cual estamos colaborando y trabajando activamente en los congresos sobre agricultura biodinámica desde hace muchos años, además de ser miembros del círculo de representantes Biodinámicos Internacionales. 

Después de 4 años de reuniones, de trabajos intensos con otros asesores de todo el mundo, largos viajes, pudimos gestar una normativa y directrices para poder ser reconocidos como Asesores Internacionales Demeter

Gracias a la locura de irme a Alemania a profundizar mis conocimientos agrícolas y poder obtener una formación reglada entre los años 2008 al 2014, “un proceso nada fácil”. Además de mi trayectoria como persona activa e insistente en la Biodinámica, como por ejemplo, miembro de junta de la A.A.B.D.E Asociación biodinámica de España, o como fundador de la Asociación Terradinámica en Cataluña, etc. Son realidades que me han ayudado a obtener este reconocimiento. 

Eckart Von Wistinghausen en 2010 impulsor de los preparados biodinámicos en Alemania
Eckart Von Wistinghausen en 2010 impulsor de los preparados biodinámicos en Alemania

Tras pasar una entrevista de selección y certificación de mi trayectoria biodinámica, he sido aceptado por el programa de acreditación de asesores Demeter desde la B.F.D.I, Federación Biodinámica de Demeter Internacional.

Por fin, os digo que…  📣  Soy Asesor Internacional con reconocimiento por la federación Demeter Internacional.

Agradecer especialmente a mi familia y mi mujer Júlia por el apoyo incondicional. 

Gracias a todos mis mentores especialmente Hanno Willasch y a la escuela agrícola Biodinámica de Freie Landbauschule am Bodensee.

Con especial cariño y respeto a Almut Zöschinger por mostrarme y abrirme la puerta de la Biodinámica.

Os quiero dar las más sinceras gracias 🙏🏼  a todos aquellas personas que desde el principio habéis creído tanto en mí como en Dreiskel, como servicio de asesoramiento de valor Biodinámico, para ayudarnos mutuamente en la mejora de nuestros proyectos. 

Sí, a día de hoy sois más de 50 proyectos de los cuales muchos de vosotros habéis mostrado interés en la certificación Démeter.  Y juntos hemos logrado hacer realidad este reto en vuestros proyectos y cultivos.

Miembros de Terradinámica en 2020 en la elaboración de preparados biodinámicos
Miembros de Terradinámica en 2020 en la elaboración de preparados biodinámicos

 

Este certificado es una demostración más de nuestra verdadera dinámica de Dreiskel, la de  fundamentar los principios de la biodinámica como pionera de la Agricultura ecológica.

Esta verificación nos da un nuevo impulso enérgico en mejorar día a día y con paso firme. 

Después de este enorme reconocimiento de compromiso, seguimos con las mismas ganas e ilusión que despertamos al inicio de lo que era una proyección: La de apoyar y acompañar a todas las personas interesadas como tú, en la Agricultura Biodinámica y asegurarnos de cómo mejorar tus proyectos agrícolas. 

 Una vez más, gracias porque sin vosotros no podría haber sido posible.

Felicidades 🥳   por ser partícipes y a Dreiskel Biodinámica.

Salud-os 💚