Guía de aplicación del preparado de Maria Thun

22/11/2022 4 min 0 Comentarios
Dreiskel Biodinámica - Guía De Aplicación Del Preparado De Maria Thun

El preparado de Maria Thun es un excelente descomponedor de sustancias orgánicas. Además cuenta con muchas otras propiedades y efectos especiales. En este artículo te presentamos una guía práctica de aplicación del preparado de María Thun.

Es uno de los preparados biodinámicos más relevantes dentro de la Agricultura Biodinámica. Además de por sus funciones, lo es también por su historia, así que, si tienes curiosidad por descubrir la esencia y el orígen de este preparado no dejes de leer el artículo María Thun, su vida y legado del preparado y calendario biodinámico.

Los 4 efectos característicos del CPMT

Para un resultado óptimo aconsejamos elaborar este preparado en otoño, cuando las condiciones climatológicas son más favorables para ello. Disponemos de un manual muy detallado con los pasos de elaboración del Preparado de María Thun, así que, si además de aplicarlo al cultivo, te interesa hacer tu propio preparado, puedes seguir nuestros consejos en Preparado de María Thun – Proceso de elaboración completo.

También puede ver la secuencia de elaboración completa aquí

Dreiskel Biodinámica - Guía De Aplicación Del Preparado De Maria Thun - Img 9346 1 1 1
Aplicando los preparados del compost al inicio de la elaboración

Pero lo que realmente destaca de este preparado son sus 4 efectos característicos:

  1. El Preparado de María Thun CPMT es un descomponedor natural de sustancias orgánicas. Con este preparado mantendremos la humedad en el cultivo y podremos emplearlo cuando no dispongamos de compost biodinámico.
  2. Ayuda a regenerar la tierra donde la materia orgánica está inmovilizada o bloqueada y se suele utilizar como solución específica para suelos muy calcáreos, aplicándolo regularmente.
  3. El Preparado de María Thun CPMT intensifica la transformación de importantes cantidades de materias orgánicas, actúa como activador microbiológico de los estiércoles para su posterior compostaje
  4. Activa la descomposición después de una cosecha o de la trituración de abonos verdes.

Aplicación del preparado de María Thun

Para una correcta aplicación del preparado de Maria Thun utilizaremos 250g por hectárea. Puedes emplearlo en un ritmo de tres veces consecutivas o con intervalos regulares. Con tres tardes seguidas obtendrás unos resultados excelentes.

Utilizaremos siempre unos 50 litros de agua por hectárea. Te recomendamos calentar la totalidad del agua a 37 grados. Ya que fomenta la multiplicación de bacterias en la dinamización.

Previamente el Preparado de María Thun CPMT lo dinamizamos durante el transcurso de 20 minutos. La mejor manera es con ayuda del tonel de madera y el trípode con el palo de dinamización manual.

Una vez dinamizado, el líquido conserva su máxima eficacia al menos durante 72 horas.

Consejos de aplicación

El Preparado de María Thun CPMT se pulveriza varias veces, según la calidad de la tierra. Normalmente después del empleo del preparado de boñiga 500.

Para la producción en invernadero, después de la esterilización, debemos aplicar el Preparado de Maria Thun CPMT para activar la recolonización microbiana de la tierra.

El Preparado de Maria Thun CPMT es óptimo como activador del proceso de descomposición en las pilas del compost, además lo podemos utilizar en las camas de los establos para la transformación del estiércol.

Si, después de la dinamización, vamos a usar el preparado de forma inmediata, se puede conservar en el recipiente de elaboración.

Para garantizar la calidad del preparado de Maria Thun CPMT durante mucho tiempo, es preferible que su preservación sea en la caja de conservación de preparados, pues lo protegen magníficamente.

En definitiva, después de las cosechas recibidas de este verano, en otoño, la aplicación del Preparado de Maria Thun junto con los otros preparados biodinámicos (boñiga y sílice) son como un gesto de generosidad hacia nuestro cultivo. Una buena forma de mantener la fuerza y vigorosidad de nuestros árboles, plantas y frutos.

Por lo que, para preparar a conciencia la calidad de los frutos futuros, aplica los preparados. Y Notarás la evolución de tu tierra y como consecuencia de tu cultivo.

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Dreiskel Biodinámica ESCRITO POR Dreiskel Biodinámica

Somos Jordi y Julia Querol, dedicados y entregados a la Agricultura Biodinámica desde hace más de 2 décadas. Nuestro cometido es poder compartir contigo nuestras experiencias y conocimientos y acompañarte en el desarrollo del método biodinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Guía de aplicación del preparado de Maria Thun

Entidades Colaboradoras:

Dreiskel Biodinamica - Sellos - Desde el 2000
Dreiskel Biodinamica - Sellos - Escola de Alemania
Dreiskel Biodinamica - Sellos - Biodynamic Federation
Dreiskel Biodinamica - Sellos - Goetheanum
Dreiskel Biodinamica - Sellos - Demeter Recognized Advisor
Ir arriba