Preparado de los tres Reyes Magos

Proporciona bienestar y armonía en tus campos 

Escrito por Jordi y Júlia Querol   Diciembre del 2021  Lectura ⏱  5 min

Preparado reyes magos detalle

El preparado de los Reyes Magos es un excelente remedio para obtener influencias benéficas y para proporcionar bienestar y armonía en tu campo.

Para poder entender por qué se aplica el Preparado de los tres Reyes Magos en Biodinámica, es inevitable viajar al pasado y recordar la antigua historia bíblica…:

“Un 25 de Diciembre, en un establo de Belén, nació el niño Jesús. A su llegada al mundo acudían los sabios tres Reyes Magos, discípulos de Zaratustra, a ofrendarle desde Oriente con tres sustancias sagradas: Oro, Incienso y Mirra. No fueron escogidas al azar, fueron tres sustancias donadas para fortalecer el desarrollo del niño Jesús de tres maneras diferentes: 

Melchor: trae el Oro como símbolo de la luz de la sabiduría (misterios del pensar) (cuerpo físico) para el crecimiento del Cuerpo físico, conectado con las fuerzas solares. 

Baltasar: trae el Incienso como ofrenda de devoción (misterios del sentir) para el desarrollo armonioso del Alma. 

Gaspar: trae la Mirra como símbolo de la victoria de la vida sobre la muerte (misterios de la voluntad), para ayudar al desarrollo espiritual {…}”

llegada reyes magos regalos niño jesus
Melchor, Gaspar y Baltasar llevando sus ofrendas (oro, incienso y mirra) al niño Jesús

¿Cuáles son los efectos que estas tres sustancias pueden aportar al ser humano?

Después de esta introducción que seguramente todos conocéis, vamos a profundizar en los efectos que producen estas tres sustancias en el cuerpo humano. 

El oro, el incienso y la mirra son sustancias medicamentosas para el Cuerpo, el Alma y el Espíritu utilizadas en la medicina antroposófica.

Estas tres sustancias sagradas preparadas farmacéuticamente, se han estado utilizando para:

✔  La armonización y estabilización del sistema de miembros constitutivos del ser humano.

✔  En daños crónicos degenerativos

✔  En lesiones del sistema nervioso central

✔  En casos de enfermedades inflamatorias, como artritis, alergias, colon irritable por sobrecarga y estrés, fibromialgia, estados de confusión post operatorio…

✔  En estados de intranquilidad en pacientes en medicina paliativa

Tanto es así, que Karl König (pediatra austríaco fundador del Movimiento Camphill, un movimiento internacional de comunidades terapéuticas intencionales para personas con necesidades especiales o discapacidades) las indicaba también en niños con trastornos de contacto, con labilidad emocional, miedosos e inseguros. También las indicó para trastornos anímicos como Burn out (síndrome del quemado), y especialmente en época de adviento/navidad/epifanía para fortalecer a aquellos individuos frente al exceso de trabajo y ocupaciones de fin de año.

En numerosos estudios científicos se ha demostrado que estas tres sustancias poseen fuertes efectos antiinflamatorios, por ejemplo al prevenir la formación de leucotrienos, por inhibición de la enzima 5-lipoxigenasa. Los leucotrienos son la base de numerosas reacciones inflamatorias como el asma, la colitis ulcerosa y artritis. 

Recientemente se ha postulado que en enfermedades como el Alzheimer, trastornos de la atención y de los impulsos podrían estar involucrados procesos inflamatorios en el cerebro. 

¿De dónde salió el Preparado de los Reyes Magos en Biodinámica?

Rudolf Steiner, a partir de su propia investigación espiritual, dio algunas indicaciones significativas sobre estas tres sustancias.

Pero fue Hugo Erbe (1885-1965), agricultor biodinámico en Alemania,  quien investigó sobre ello. Él experimentaba una conexión muy cercana al mundo elemental y percibió formas para apoyar sus influencias benéficas.

Después de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 observó una desorganización y una huida de los seres elementales de su finca.

Experimentó esta profunda herida que se había hecho a la envoltura de la Tierra como un proceso en el que los seres elementales estaban siendo demonizados. Para ayudar a sanar el daño hecho al organismo de la Tierra y traer a los elementales de nuevo a su equilibrio, desarrolló este preparado hecho de los regalos de los Reyes Magos: oro, incienso y mirra. 

La sabiduría antigua siempre ha tenido estas tres sustancias como símbolo de la conciencia de los acontecimientos espirituales que tienen lugar detrás de los fenómenos físicos exteriores.

Cuando se preparan de la manera correcta estas tres sustancias sagradas también pueden servir como regalos a la Tierra y al mundo elemental.

abrazo árbol y naturaleza
Ser humano protegiendo, cuidando y amando la naturaleza

Citamos algunas experiencias con el Preparado de los Reyes Magos

Las experiencias que hemos tenido con la aplicación de estos preparados son muy hermosas y también muy útiles.” 

…“nuestras fincas son como si estuvieran protegidas y no sucede ninguna calamidad, incluidas incluso inundaciones o humedades excesivas en los edificios.”

“Los que lo hemos probado estamos cada vez más agradecidos a Hugo Erbe por su creación y a los seres elementales, que sin duda nos acompañan.”

Analizando estas informaciones, entendemos que se crea un sentimiento de que sucede una limpieza de aquello que estaba perturbando el lugar, a veces hay personas que deciden marcharse o simplemente alguna plaga o enfermedad desaparece.

Con este preparado se crean experiencias de protección, ¿y tú, qué vas a hacer después de conocer estos testimonios?

¿Cuál es la composición de este preparado “Mágico”?

La composición y contenido en cada 100 ml es de:

  • Aurum metallicum D30 33,3 g (Oro)
  • Myrrha D6 33,3g (Mirra)
  • Olibaum D12 33,3g (incienso)

oro, incienso y mirra de los reyes magos
Oro, incienso y mirra, componentes del Preparado de los tres Reyes Magos

¿Cómo se aplica el Preparado de los Tres Reyes Magos?

Este preparado se aplica en las lindes de las fincas, desde dentro hacia afuera. 

Se hace una dinamización durante 1 hora de una mezcla de incienso dorado natural y mirra.

La dinamización en la tarde del día de Reyes Magos

En la tarde del día de los Reyes Magos, el 6 de enero, se procede a la dinamización y posteriormente la aplicación, por la tarde es cuando las fuerzas cósmicas-etéricas son inhaladas por la Tierra.

Para hacer la dinamización se pone la mezcla de las sustancias y para disolverlas bien en un poco de agua que se ha calentado a unos 35ºC y luego se añade más agua hasta llegar a 8 l, este agua debe estar tibia habiéndola dejado antes al sol en un lugar calentito.

Para dinamizar se debe utilizar un recipiente no metálico, preferiblemente de madera. Durante la dinamización uno debe permanecer consciente del propósito con el que se está realizando.

Inmediatamente después de dinamizarlo se aplica con gota gruesa mediante una escobilla hecha con ramas o bien con mochila de cobre según la superficie a tratar.

Se aplica desde dentro de la linde de la finca hacia afuera, andando a unos 2 m de la linde por dentro y mirando hacia fuera, se hacen aplicaciones cada 50 m después de dar unos pasos entre cada aplicación.

Por cada hectárea, son necesarios unos 10ml de preparado con 10 litros de agua.

Bernard Jarman de la Asociación Biodinámica de Inglaterra, que vive en Stroud, ideó hacer la aplicación empezando por el centro de la finca moviéndose en espiral hacia afuera hasta llegar a los límites de la finca y aplicar la linde en todo su recorrido (siempre haciendo una aspersión cada 50 m). De esta forma se bendice toda la tierra y los seres elementales que en ella habitan.

En otros lugares nos llegan experiencias especiales de compartir la aplicación de este preparado invitando a la familia y a los amigos cercanos a realizarla juntos y después celebrar y honrar a los tres Reyes Magos, compartiendo el Roscón de Reyes o aquellos dulces que son los típicos de tu tierra.

Por lo tanto, entendemos que el Oro, el Incienso y la Mirra son tres sagrados presentes que nos ayudan como sustancias físicas, pero también lo hacen simbólicamente, en forma de protección, seguridad, defensa o amparo.

producto reyes magos Agricultura Biodinámica
Preparado de los Reyes Magos de Dreiskel (10ml)

¿Quieres proteger tu tierra, alejarla de las malas influencias y custodiarla ante cualquier adversidad o infortunio? 

¡Esto es lo que necesitas y lo necesitas ahora… ¡hay que aplicarlo la tarde de reyes!

Calendario Biodinámico Dreiskel 2022
Si lo quieres, es tuyo y además: ¡totalmente gratis!